La historia de esta Compañía está ligada profundamente a la de Juana de Lestonnac, ella es el alma de esta Comunidad que se crea y evoluciona para cumplir con el llamado de Dios.
En la oración y en el deseo de servir a Dios, ella lo comprendió: las jóvenes se estaban perdiendo, era necesario tenderles la mano y en el silencio encontró la respuesta: formar “Una Orden desconocida en la Iglesia” que pretendía:
Ofrecer a las jóvenes deseosas de servir al Señor una comunidad con un estilo de vida contemplativo-apostólico que no sobrepasara las fuerzas físicas.
Abrir escuelas, que bajo la protección de María, nuestra Señora, extendieran su nombre y su influencia en la juventud femenina que quisiera educarse allí.
Los padres Juan de Bordes S.J., y Francisco Raymond S.J deseaban también fundar una Orden religiosa, fueron a visitar a Juana y con la ayuda de ellos se aseguró que la iluminación que había tenido no era efecto de la imaginación sino del querer de Dios y así empezó a cumplir con esta misión. Ella que ya tenía la inspiración, le dedica el resto de su vida a cumplir con este llamado.
Sin eventos
Sin resultados
There are no similar listings
© 2025 Eventario